Galán, Cristo, Serpa y la disputa por la cabeza de lista Liberal

Compartir:

Bogotá, 27 de Noviembre ¬_RAM_.. El senador Juan Manuel Galán arreció en críticas en contra del presidente del senado, Juán Fernando Cristo, quien en la mañana de este miércoles propuso a Horacio Serpa como cabeza de la lista por el liberalismo.

El problema de fondo es que Serpa, ha advertido que sí no es cabeza de lista abandonaría el partido, mientras que Galán ha señalado que debe ser el primero de la plancha liberal porque considera que el partido debe estar sintonizado con la renovación y las nuevas prácticas políticas, que, a su juicio, Serpa no representa.

Ante este panorama, las declaraciones de cristo cayeron como agua fría sobre Juan Manuel Galán, quien arremetió diciendo que “Cristo no puede usurpar las funciones que le competen a Simón Gaviria que es el jefe único del Partido Liberal”, al referirse a que el Director del partido es la única persona autorizada para tomar la decisión sobre las listas.

“Acá Cristo puede decir misa pero la decisión aún no se ha tomado”, manifestó.

“Yo no voy a esgrimir amenazas contra el Partido pues estoy luchando por una causa que es la renovación, la oportunidad para nuevos liderazgos y voy a mantenerme en esa causa hasta el final”, sostuvo.

Para el senador Galán lo que está en juego es si se impone el pasado o el futuro. “Yo le apuesto a mirar hacia adelante, a modernizar el Partido, a través de las nuevas generaciones…esa es mi causa”, manifestó.

“Como liberales no podemos volver a esas viejas prácticas donde las decisiones se toman a escondidas, se toman en encerronas, acá hay que oír a los electores y a los ciudadanos, ya los electores han manifestado que es lo que quieren ver en la cabeza de lista del Partido y ese es mi principal argumento”, agregó.

Compartir: