Los cafeteros piden a Santos que mantenga el 4 por mil

Compartir:

Durante la instalación del Congreso Nacional Cafetero, el gremio solicitó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que gestione la permanencia indefinida del impuesto del 4 por mil y destine su recaudo a ese sector.

La petición fue hecha por el presidente del Congreso, Álvaro Bautista, quien se dirigió al mandatario para decirle que los anhelos y necesidades del sector tienen la posibilidad de cumplirse con los recursos.

«Tiene usted los recursos fiscales, las fuentes existen, ahí están las regalías y hoy vemos con esperanza que en el presupuesto nacional del año entrante se requieren apalancar estos cambios con parte del 4 por mil», afirmó el dirigente.

Y a renglón seguido el cafetero expresó: «Presidente ojalá no sea el 2 por mil sino el 4 por mil y que no sea por uno o dos años, sino hasta que por fin nos pongamos al día y a tono como sucedió con el sector financiero».

Al final del acto de instalación el presidente de la República, Juan Manuel Santos respondió un par de preguntas de los dirigentes cafeteros y renovó su promesa de mantener la ayuda presupuestal al sector el año entrante.

Compartir: