Revelan lista de EPS con mayores sanciones por falta de atención

Compartir:

El superintendente de Salud, Gustavo Morales, reveló que las EPS que más han sido sancionadas con multas económicas en 2013 son Nueva EPS, Humana Vivir, Saludcoop, Caprecom y Coomeva.

De acuerdo con el funcionario, estas sanciones serían por 5 mil millones de pesos, por diferentes factores, entre los más comunes la falta de atención y la no realización de procedimientos.

«Comenzamos con las multas, pero estamos iniciando procesos sancionatorios, no contra las instituciones, sino contra los representantes legales, para establecer responsabilidades», afirmó el Superintendente de Salud.

Advirtió que estas sanciones económicas no son las únicas acciones que realiza el ente de control para poner en cintura a las entidades que no cumplen con sus funciones.

«Las multas no son el principal mecanismo de sanción que tiene la Superintendencia. El más importante es uno que se llama revocatoria de habilitación para funcionar», afirmó Gustavo Morales.

Recordó que gracias a las acciones que ha realizado la entidad fueron liquidadas Solsalud y Humana Vivir, por las inconsistencias financieras y de atención que presentaban estas EPS desde hace varios años.

Compartir: