No podemos exigirle al Presidente que se reúna en la calle: Gobierno

Compartir:

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, respondió a la Procuraduría General de la Nación, que advirtió al presidente Juan Manuel Santos que no puede hacer actos proselitistas en la Casa de Nariño.

Iragorri afirmó que por cuenta de la Ley de Garantías no se pueden violar los protocolos de seguridad que tiene el mandatario colombiano, pese a haber anunciado su intención de buscar la reelección en el cargo.

«Cada vez que el señor Presidente vaya a tener una reunión privada no le podemos exigir que se salga a la calle para hacer la reunión y vuelva a entrar al Palacio de Nariño una vez terminada la reunión», señaló.

Dijo que «ahí no solamente funciona la Presidencia de la República, sino que ahí vive el Presidente, él duerme, almuerza y come en esa misma casa y yo creo que está en todo su derecho de invitar a reuniones privadas a quien él considere en la misma Casa de Nariño, que es donde vive».

El Ministro del Interior dijo que el Gobierno tiene muy clara la línea que separa las actividades del Presidente como jefe de Estado y las que hace como candidato.

Compartir: