Corridas en Sincelejo sí se pueden realizar: prohibirlas sería inconstitucional

Compartir:

Guillermo Vargas, Magistrado del Consejo de Estado, afirmó que las corridas de Sincelejo si se pueden llevar a cabo debido a que este tipo de eventos culturales no pueden ser prohibidos.

Corralejas del 20 de enero, puesto que no se pueden prohibir ese tipo de actos culturales.

De acuerdo al fallo del alto tribunal, la decisión está basada en dos pronunciamientos de la Corte Constitucional. Uno se refiere al maltrato animal que está prohibido en el país, aunque con algunas excepciones entre las que están las Corralejas y las corridas de toros.

Por otro lado el magistrado Vargas dijo: “Se permiten en determinadas circunstancias, siempre y cuando se realicen en las fechas que se han realizado y tengan sentido cultural”

De igual forma dijo que las autoridades administrativas del municipio de Sincelejo pueden reglamentar la realización de esas corridas.

“En Colombia la ley interpretada por la Corte Constitucional dice que no se puede prohibir en principio, pero una segunda sentencia dice que donde no exista una ley o prohibición de Policía, no se puede hacer esa determinación, y como no la hay, no se puede prohibir”, puntualizó.

Compartir: