Comisión de senadores en Bélgica aprueba eutanasia para niños

Compartir:

Este miércoles fue aprobada en Comisión del Senado de Bélgica el polémico proyecto de ley que busca aprobar la eutanasia para menores de edad.

Así se abre el camino a este controvertido proyecto el cual la comisión del Senado belga de Asuntos Sociales y de Justicia, debate desde hace meses la extensión legal de la ley de eutanasia que ya rige en el reino, aprobó el proyecto legislativo por 13 votos a favor contra 4.

El escrito propone que un menor pueda beneficiarse de la eutanasia si padece sufrimientos físicos insoportables o imposibles de suavizar y que se encuentra en fase terminal. Para ello debería recibir el diagnóstico de un equipo médico así como el acuerdo de los padres.

La idea inició a principios de año por iniciativa del senador socialista Philippe Mahoux, autor de la ley con la que se autorizó en 2002 la eutanasia para adultos. El senador explicó que con el proyecto quiso responder al deseo expresado por pediatras y enfermeras que enfrentan “el sufrimiento insoportable” de los niños, al que sólo pueden responder de manera ilegal.

Compartir: