Antiguo matadero público, se convirtió en moderna Biblioteca de la Universidad Distrital

Compartir:

Bogotá, 26 de Noviembre ¬_RAM_..El edificio que hasta hace 20 años fue el matadero público de la ciudad y después fue abandonado, hoy se convirtió en la biblioteca Ramón Eduardo D´Luyz Nieto, de la Universidad Distrital.
Tras una inversión de 28.000 millones de pesos y dos años de trabajos de construcción, hoy abre oficialmente sus puertas.
Este emblemático edificio del centro tradicional de Bogotá, fue construido entre 1925 y 1929, y funcionó hasta 1993 como el matadero público de la ciudad, históricamente conocido como Aduanilla de Paiba.
La biblioteca que fue bautizada, con el nombre del profesor Ramón Eduardo D’Luyz Nieto –docente pensionado de ese Alma Máter-, vuelve a la vida conservando sus estructuras originales.
Este nuevo centro cultural y biblioteca cuenta con 7.100 metros cuadrados de área construida cubierta y 2.000 metros cuadrados de área exterior, además contempla un área especializada para investigadores, dos salones para exposiciones, dos auditorios con capacidad para 100 personas y los demás servicios complementarios. También tiene sala de lectura, hemeroteca y musiteca.
Su inauguración oficial fue a las 6:30 p.m. y contó con la presencia del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro; el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Inocencio Bahamón Calderón, entre otros.

Compartir: