Gobierno acepta que ley de salud no saldrá esta legislatura

Compartir:

Ante la inminencia de que el tiempo no alcanzará y de las constantes críticas que sigue generando la ley ordinaria de salud, el Gobierno Nacional ya aspira a que la ley pueda ser aprobada al menos en comisión VII de la Cámara antes de terminar el período de sesiones el próximo 16 de diciembre.

Así lo planteó el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, quien manifestó que entre martes y miércoles se empezará a hacer en conjunto entre los ponentes y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, la incorporación de nuevas recomendaciones que han salido de los foro regionales que se han realizado sobre la ley en varias regiones del país.

Iragorri igualmente señaló que el proyecto en la Cámara apenas lleva cinco semanas, mientras que en el Senado se llevó su discusión más de ocho meses, por lo que validó que esa corporación se tome más tiempo para la discusión de esta ley.

Por su parte, el representante Juan Diego Gómez, sostuvo que la ley en mención no debe continuar su trámite en la Cámara y se tiene que hundir.

«La reforma a la salud es un tema que no puede ser tratado con ligereza o indiferencia por parte de ninguno de los congresistas; mucho menos aún se puede admitir presiones por tiempo u origen político. Se trata de un tema de máxima importancia para toda la comunidad, motivo por el cual es necesario realizar unos minuciosos análisis de cada uno de los componentes, artículos, definiciones establecidos en ella; esta es la única forma de evitar caer en un desastre similar al ocasionado por Colpensiones», señaló el congresista.

La propuesta de Gómez se suma a la posición ya tomada por las representantes Ángela Robledo, Alba Luz Pinilla y Gloria Estella Díaz, quienes radicaron desde la semana anterior ponencia negativa al proyecto.

Compartir: