Eliminan recursos para protección de la mujer de presupuesto 2014

Compartir:

La concejal Clara Lucía Sandoval, hizo una grave denuncia sobre el presupuesto para Bogotá 2014. La funcionaria pública alegó que los recursos destinados a proteger los derechos humanos de la mujer fueron eliminados del presupuesto de Bogotá 2014.

Sandoval puso en evidencia que estos importantes recursos fueron eliminados incluso de la secretaría de la mujer “Podría pensarse que estos recursos fueron asignados a la Secretaría de la Mujer, pero una vez revisada la inversión programada para el año 2014 en esta nueva secretaría encontramos que para la protección de los derechos humanos de la mujer no se proponen recursos”

Los recursos excluidos fueron lo del “proyecto Plan de Prevención y Protección a Mujeres en cabeza de la Secretaría de Gobierno contaba con un presupuesto 668 millones de pesos para inversión durante el año 2013. Este proyecto permitía la construcción de los planes de vida para mujeres víctimas de la violencia, a través de procesos de transformación sociocultural frente a los papeles y relaciones del poder que sustenta la desigualdad y discriminación de las mujeres en la sociedad” Así lo ratificó la Concejal.

“Actualmente Bogotá solo cuenta con una casa de refugio con capacidad para 10 mujeres, de las siete propuestas por esta administración para atender 2.859 mujeres con sus hijas e hijos víctimas de violencia”, agregó.

Compartir: