SIC ordena a Productos Yupi abstenerse de usar un empaque que reproduce la competencia

Compartir:

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) mediante Auto No. 33440 de 2013, decretó la medida cautelar judicial solicitada por Pepsico Alimentos Colombia Ltda. y Productos S.A.S. C.V. contra Productos Yupi S.A.S., Compañía Internacional de Alimentos S.A.S. y Ferris Enterprises Corp., mediante la cual se le ordena a estas últimas abstenerse de utilizar el empaque para su producto “Yupi Cheese” que reproduce signos distintivos similares y protegidos como marca por parte de Pepsico Alimentos Colombia Ltda.

Así lo indicó la Superintendencia de Industria y Comercio, en un comunicado.

Como fundamento de la decisión judicial, la SIC encontró, preliminarmente, que Productos Yupi S.A.S., utiliza un empaque para identificar su producto de “tronquitos de maíz con sabor artificial a queso” denominado “Yupi Cheese” con una presentación similar al empaque que utiliza Pepsico Alimentos Colombia Ltda. y que corresponde a la marca mixta registrada “Cheese Tris” de su propiedad.

«La medida cautelar se adoptó con fundamento en el literal d) del artículo 155 de la Decisión 486 del 2000[1], que hace referencia a la utilización de un signo –a título de marca y de enseña comercial- que reproduce de manera similar una marca previamente registrada a nombre del solicitante de la medida cautelar, para identificar los mismos productos y servicios que su registro protege», señala la SIC.

Por tratarse de una medida cautelar, la decisión adoptada es de inmediato cumplimiento y la eventual interposición de los recursos de reposición ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio y el de apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, no suspenden su cumplimiento inmediato.

Compartir: