Uribe apela a la prudencia para no contestarle a Pacho Santos

Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe Vélez evitó contestar las preguntas de la prensa en Barranquilla que buscaban su opinión sobre las declaraciones del precandidato Francisco Santos haciendo alusión a una frase que los católicos repiten en esta época del año: «la prudencia que hace verdaderos sabios».

Además, eludió los interrogantes sobre el resultado de los últimos sondeos que dan como ganador al actual mandatario Juan Manuel Santos, de cara a las elecciones presidenciales 2014.

La singular rueda de prensa, de la que no quedaron contentos los medios de comunicación por el manejo de los temas por parte del exmandatario, ocurrió este martes, durante la entrega de las firmas a la Registraduría para inscribir la lista del Centro Democrático a la Cámara que encabeza Luis Lorduy.

Uribe primeró habló de las virtudes de su candidato Óscar Iván Zuluaga y luego fue saltando, como en una competencia atlética, las preguntas de los periodistas.

Heberto Amor, de Blu Radio, preguntó: “Expresidente, ha dicho Francisco Santos ayer que usted está secuestrado por una parte del ‘uribismo’ y que lo admira mucho, pero ha sido secuestrado por una parte que a él lo excluyó?”. Y Uribe dijo: “Voy a recoger preguntas, otra pregunta”. Y miró hacia otro lado.

Luego otro periodista, Franklin Ferreira de RCN La Radio, antes de ser interrumpido por el exmandatario preguntó: “El presidente Santos actualmente tiene el 26% de popularidad y el candidato del ‘uribismo’, Óscar Iván Zuluaga está por debajo…”. E inmediatamente, Uribe manifestó: “otra pregunta”.

Uribe se apresuró a decir a periodistas: “Queridos amigos, voy a responder estas preguntas: Para hablar de política al interior de las familias hay que aplicar un principio: la prudencia que hace verdaderos sabios”

Y añadió: “Hemos venido a inscribir esta lista de personas que quieren ir al Congresos no para ser receptores de mermelada sino para ser constructores de rectitud y de progreso económico y social en Colombia, ¿por qué? Porque la administración Santos ha recogido una buena cosecha que le dejamos y la está malgastando, con el agravante que no está sembrando para que Colombia en los años vienen pueda recibir buenas cosechas.”

“Barranquilla, una ciudad que puede ser el mayor sitio de desarrollo de toda la cuenca del Caribe, ha visto estancarse los proyectos industriales. En la patria, la industria ha caído el 2,5 y Barranquilla se han frenado proyectos industriales, no se están instalando los nuevos, hay temor de los empresarios y eso perjudica el empleo. A muchas empresas los han invitado irse a Panamá, ya hay industrias colombianas que se están localizando en otros países”, sostuvo Uribe en su autopregunta.

Al preguntarle otra vez los periodistas sobre Francisco Santos, Uribe volvió a decir: “Te lo vuelvo a responder el tema de las política al interior de las familias exige un principio la prudencia que hace verdaderos sabios”.

«¿Expresidente, eso es algo parecido a que los trapos viejos se lavan en casa?”, le dijo José Granados de El Heraldo. Uribe le respondió: “cuando los campesinos están recogiendo una cosecha ahorran no la dilapidan como el presidente Santos y siembran la siguiente… los invito a que escuchen al candidato Óscar Iván Zuluaga”, manifestó Uribe Vélez

Luego, mientras periodistas intentaban obtener una opinión de Zuluaga sobre las encuestas, asumió el rol de periodista, y preguntó a su candidato Óscar Iván Zuluaga sobre los países de América Latina que están llevando su economía y su tejido social a la postración.

Fuente El Heraldo

Compartir: