Dos mujeres reforzarán equipo de Gobierno en La Habana

Compartir:

Bogotá, 26 nov (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó este martes la participación de dos mujeres: Nigeria Rentería y María Paulina Riveros, en el equipo del Gobierno en los diálogos de paz en La Habana.

«Ellas, como todos los negociadores, son nombradas –más que en representación de un grupo determinado– por sus méritos y por el aporte positivo que pueden dar al proceso, como estoy seguro de que ocurrirá», afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó la trayectoria de María Paulina Riveros en derechos humanos y su experiencia en temas como sustitución de cultivos ilícitos, las víctimas y aspectos territoriales.

«María Paulina Riveros, abogada, con maestría en Derecho y conciliadora en Derecho, tiene una destacada trayectoria en el sector público en temas de derechos humanos», explicó el Presidente Santos.

Agregó que «por lo mismo, reforzará permanentemente nuestro equipo en la Mesa en temas como la sustitución de cultivos ilícitos, las víctimas y aspectos territoriales, en los que tiene amplia experiencia».

Con respecto a Nigeria Rentería, actual Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Jefe de Estado manifestó que ella será la representante de las víctimas del conflicto, que en su mayoría son mujeres.

«Nigeria velará porque se siga manteniendo un enfoque de género y equidad en las conversaciones, y estará yendo y viniendo entre La Habana y Bogotá para establecer un adecuado canal de comunicación con organizaciones de mujeres que tienen tanto que aportar, entre otras razones porque más de la mitad de las víctimas del conflicto son mujeres», aseguró el Mandatario.

«Bienvenidas, María Paulina y Nigeria, a este esfuerzo de país por terminar el conflicto y alcanzar la paz», concluyó el Presidente Santos.

Compartir: