Perdidas de InterBolsa ascienden a los 300 mil millones de pesos: Fiscalía

Compartir:

Bogotá, 25 de Noviembre ¬_RAM_..La Fiscalía General de la Nación aseguró que se perdieron más de 300 mil millones de pesos en cupos de endeudamiento a favor del grupo Corridori, en en el escalabro de la comisionista InterBolsa.
Según el ente acusador, durante la audiencia de imputación de cargos contra nueve de los 16 implicados en el caso, dichos cupos habían sido aprobados por el comité de riesgo de la comisionista esperando que Alesandro Corridori, principal accionista, pagara a tiempo dicho dinero. Sin embargo –según las pesquisas- él jamás lo canceló, lo cual llevó al descalabro financiero.
“Los directivos aprobaron estos cupos donde las garantías fueron pagarés y acciones de Fabricato, sin que el grupo Corridori cumplieran con las condiciones”, expresó la representante de la Fiscalía.
Además, afirmó que “la alta dirección de InterBolsa impartía directrices sobre toda actividad que rodeara la negociación de acciones de Fabricato, los miembros del comité de riesgos de la comisionista conocían de las irregularidades que se estaban presentando”.
Según las investigaciones los miembros del comité “eran conscientes de la concentración de los repos de Fabricato y aun así permitían y autorizaban operaciones”.
La delegada del ente acusador explicó cómo estas personas permitieron el aumento de cupos para la realización de operaciones repos lo cual puso en riesgo a la compañía.
“La misma no tenía la liquidez suficiente para operar en el mercado y por eso fue intervenida…Esto puso en riesgo la compañía mediante el aumento progresivo de los cupos y luego la comisionista no tuvo la capacidad económica para responder a estas operaciones lo que llevo a su liquidación”.

Compartir: