Demandan por inconstitucional la ley estatutaria de reforma a la salud

Compartir:

Bogotá, 25 de Noviembre ¬_RAM_..El senador Luis Carlos Avellaneda Tarazona, presentó ante la Corte Constitucional, una intervención ciudadana dentro del proceso referente a la revisión de constitucionalidad del proyecto de ley estatutaria 209 de 2013 Senado-267 de 2013 Cámara “por medio de la cual se regula el derecho fundamental a la salud”.

Avellaneda enunció una serie de irregularidades cometidas dentro del desarrollo del proyecto en el Congreso de la República, que según él “contrarían mandatos legales, constitucionales y jurisprudenciales, y que se configuran en graves vicios de procedimiento, que pueden dar origen a la inconstitucionalidad de la iniciativa”.

«De esta manera esperamos, que el pronunciamiento que realice la Honorable Corte Constitucional, se emita dentro de un marco de derecho e igualdad, ya que esta ley, se constituye en una figura regresiva, que no aporta positivamente en la reafirmación del derecho fundamental a la salud» Señala el hoy Copresidente de Alianza Verde.

Por otra parte, el proyecto de ley ordinaria de reforma a la salud estaría a punto de hundirse por no poder cumplir los plazos.

La iniciativa, a tres semanas de terminar el período de sesiones, aún no se debate en la Comisión VII y su llegada a la plenaria de la Cámara está aún más en entredicho.

El proyecto de ley ordinaria salió desde mediados de octubre del Senado de la República pero en lo corrido del mes y medio de tiempo que lleva en su tránsito a la Cámara ha tenido seis foros regionales, en tanto que sólo hasta el 6 de noviembre pasado fue radica en la Comisión VII de la Cámara.

Compartir: