Abogada de ex comisionado Restrepo estudiará con su cliente posibilidades de regreso al país

La abogada que defiende al ex comisionado Luis Carlos Restrepo, Mildred Hartmann, dijo que está a la espera de poder hablar con su cliente para definir las posibilidades de un eventual regreso al país lo antes posible.

Recordó que conforme a la solicitud proferida por la juez que determinó levantar la solicitud de circular roja que pesaba en contra de Restrepo, la Fiscalía deberá completar la investigación sobre la presunta falsa desmovilización de más de 60 guerrilleros de las Farc, con el fin de establecer lo que ocurrió realmente.

»Esta defensa esperaría que la Fiscalía haga una investigación integral y establezca los elementos que debe establecer para saber si aquí hubo un delito y quiénes son los responsables», afirmó a la par de enfatizar que a partir de la fecha no existe orden de captura alguna en contra de su defendido.

Aseguró que espera se notifique a la Interpol que ya no existe una orden de captura en contra de mi representado- » Esa circular roja carece de toda legitimidad», agregó la abogada recordando que la solicitud de echar atrás la medida ya había sido negada en otra oportunidad.

»Nosotros ya le habíamos pedido algo en ese sentido a una juez de la República, ella no lo ordenó y es ahora cuando una juez lo ordena y será ahora cuando abordaremos el tema», explicó la abogada sin atreverse a predecir si el exfuncionario volvería o no al país dadas las nuevas circunstancias.

 

 

Compartir: