Viernes negro con gas pimienta

RT. El gas pimienta resulta no sólo un recurso policial para dispersar a manifestantes en Estados Unidos sino también un instrumento para obtener las mejores ofertas en un comercial.

Este ‘Viernes Negro’ estadounidense, el día de las mayores ventas del año por las ofertas de los comerciantes, una mujer roció con gas pimienta a la multitud que hacía cola para comprar artículos electrónicos en un centro comercial en Los Ángeles.

Al menos 20 personas, entre ellas varios niños, sufrieron lesiones, informó la policía, que aún está buscando a la mujer que agredió a los clientes.

Los testigos contaron que los clientes derribaron pantallas de videojuegos, pisotearon carteles y se empujaron unos a otros otra para conseguir los mejores descuentos en los productos.

Pese al caos, esa sucursal de Wal-Mart permaneció abierta y quienes no se vieron afectados por el gas pimienta siguieron a la caza de gangas.

«No me importa», dijo Nakeasha Contreras, una joven de 20 años que llegó después del incidente. «Todavía estoy a tiempo de conseguir mi televisor».

La Federación Nacional de Ventas al por Menor indicó que se espera que 152 millones de personas realicen compras durante el viernes negro.

Compartir: