Este martes será radicado nuevamente el proyecto de baldíos

Compartir:

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, afirmó que antes de terminar esta semana, si es posible este mismo martes, radicará en el Congreso de la República el proyecto de ley que modifica el acceso a la propiedad de la tierra y el régimen de baldíos en el país.

El funcionario aseguró que la iniciativa que será nuevamente puesta en consideración de la corporación, tendrá dos modificaciones y ajustes en los artículos que definen la fecha a partir de la cual se legaliza la acumulación de Unidades Agrícolas Familiares, también conocidas como UAF.

Lizarralde reiteró que cuando habló con el presidente Juan Manuel Santos sobre el proyecto «él tenía una preocupación sobre un artículo que podría dar la sensación en su redacción de que se iba a legalizar la situación de acumulaciones anteriores».

El ministro aclaró que en el nuevo texto se especificará que la acumulación de tierras y la legalización de la propiedad, se dará desde 2013 en adelante y no desde 1994 como se estableció inicialmente.

Reiteró que un proyecto como éste, que tiene un impacto social enorme y va a generar mucha propiedad en regiones como la Orinoquía y la Costa Atlántica, donde es importante que participen los campesinos, no puede generar dudas ni debates dañinos.

Compartir: