Procuraduría dice que problemas en manejo de basuras en Bogotá continúan

Compartir:

Bogotá, 25 de Noviembre ¬_RAM_..La Procuraduría General de la Nación prendió este lunes las alarmas ante la posibilidad de que la capital del país vuelva a enfrenttar un caos de basuras como el registrado en diciembre y enero pasados, teniendo en cuenta que el actual esquema de aseo de Bogotá es transitorio.

En un informe enviado a la Corte Constitucional, la Procuraduría señaló que “llama la atención a la Administración Distrital para que no se repita la situación del caos en el servicio de aseo que se presentó el año pasado, por cuanto según lo manifestado en visita realizada el día 24 de septiembre, se pudo advertir que la Uaesp no tenía certeza en cuanto a la interpretación de las cláusulas de terminación de los contratos suscritos con los operadores privados”.

El Ministerio Público señaló además que “Los constantes cambios en la dirección de la unidad y de los funcionarios responsables, constituyen una dificultad evidente que retrasa la materialización de las acciones afirmativas a favor de la población recicladora”.

Para el órgano de control, hay reparos ante el supuesto avance de un 51% del plan de inclusión de los recicladores, por lo que no es clara la fórmula para analizar los avances en el proceso.

“Tras 18 meses de seguimiento al Plan, preocupa al ente de control que en aspectos estructurales del Plan y del cumplimiento de las órdenes de la Corte Constitucional no se evidencien avances significativos, y por el contrario, existan serios obstáculos para su implementación”, concluyó la Procuraduría.

Compartir: