«Sólo los sicópatas pueden boicotear el proceso de paz de Colombia»: Rafael Correa

Compartir:

Durante la inauguración del puente de Rumichaca que facilitará el tránsito entre Colombia y Ecuador, el mandatario del vecino país, Rafael Correa, reiteró el apoyo a las negociaciones en La Habana (Cuba).

«En Ecuador, querido Juan Manuel, celebramos los avances en los diálogos de paz, como todo latinoamericano de buen corazón, solo los sicópatas pueden intentar boicotear un hecho tan histórico, tu valentía, decisión de lograr la paz para Colombia y para nuestra América, todo nuestro apoyo y nuestro compromiso, sabes que nos tienes a tu servicio sobre todo en un tema tan importante como el de la paz», expresó Rafael Correa.

El mandatario ecuatoriano aseguró que Santos está liderando uno de los hechos más importantes de la última década en América latina, y pasará a la historia sin buscar réditos personales, en la búsqueda de la paz.

El presidente Santos no inauguró oficialmente esta obra en la zona fronteriza, según explicó para ‘evitar suspicacias’ y no violar la ley de garantías luego de anunciar la aspiración a la reelección de su mandato.

Este encuentro se dio en el marco del segundo gabinete binacional realizado en Ipiales (Nariño).

La nueva parte del puente de Rumichaca tiene una longitud de 80 metros, su construcción duró 8 meses a cargo de Ecuador, pese a ser un proyecto desde hace más de 40 años, y tuvo una inversión de 5 mil millones de pesos por parte de cada país.

Compartir: