Esposo de Clara López pide prontitud para interrogatorio por ‘carrusel de contratos’

Compartir:

Bogotá, 25 de Noviembre ¬_RAM_..El exconcejal de Bogotá Carlos Romero Jiménez, esposo de la candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo Clara López Obregón, le pidió este lunes a la Fiscalía que le fije “de inmediato” la fecha para la audiencia de iterrogatorio en el marco del proceso por el ‘carrusel de contratos’ de Bogotá.
Tras conocerse la decisión de la Fiscalía de llamar a Romero Jiménez para que entregue respuestas en torno a su presunta responsabilidad en el desfalco que sufrió la ciudad, el dirigente político envió una carta al ente investigador para que agilice la diligencia judicial.
El escándalo que envuelve a Romero se dio luego de que asegurara que no conoce al polémico empresario Julio Gómez, y cuando estalló el escándalo del ‘carrusel de los contratos’ en Bogotá él ya no era concejal del Distrito Capital, pues renunció debido a que su esposa fue designada alcaldesa encargada, ya que el titular de ese despacho, Samuel Moreno Rojas, fue sancionado por la Procuraduría General.
Romero dice que la decisión de vincularlo al proceso penal la justicia “podría estar instrumentalizada por intereses políticos”.
El siguiente es el texto de la carta del exconcejal al Fiscal General de la Nación.

“Señor
FISCAL GENERAL DE LA NACION
Dr. Eduardo Montealegre
E.S.M.
Ref: Solicitud fecha de interrogatorio.
Respetado Doctor Fiscal General Montealegre,

Debido a la declaración que dio hoy, a los medios de comunicación, el señor vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, pude enterarme que voy a ser llamado a rendir interrogatorio.
En este sentido me permito realizar las siguientes manifestaciones y solicitudes a la Fiscalía General de la Nación, como ente investigador, al cual la Constitución le otorga no solo una función inquisitiva, sino de garante de los principios democráticos:
1. Considero fundamental llamar la atención a Usted Señor Fiscal y a la opinión pública, de que éste proceso que se está iniciando, se da en plena época preelectoral y que a mi esposa Clara López Obregón, candidata por el Polo Democrático, la muestran las encuestas, por primera vez en la historia, como una opción viable a la Presidencia de la República. Por lo tanto, considero que en este caso la justicia puede estar instrumentalizada por intereses políticos, situación que atenta directamente contra del Estado de Derecho y el régimen constitucional establecido.
2. Por esta razón, exijo que se me brinden las garantías fundamentales a que tengo derecho como ciudadano y muy especialmente, aquella de no ser enjuiciado ni investigado por causas espurias, refrendadas por testimonios mentirosos, tal y como se ha venido observando en los últimos tiempos en casos tan mediatizados, como el de Sigifredo López y el del senador Luis Fernando Velasco, entre otros.
3. Solicito que se tenga en cuenta que durante toda mi vida he sido un hombre público de intachable conducta, lo cual puede ser verificado fácilmente por el equipo de investigadores del Estado.Pongo a disposición mi cuenta bancaria y mi patrimonio, el cual refleja mi modesta y pulcra condición, de antiguo servidor público, que no tiene ingresos mayores a los necesarios para solventar, en ésta vejez que cargo a cuestas, mi vida austera y mi eterna adicción a la lectura.
4. Sea la oportunidad para solicitar, se sirva, de manera inmediata, fijar fecha para absolver el interrogatorio anunciado, con el fin de que se no se vaya a dilatar la investigación, la cual muy seguramente habrá de ser utilizada de forma maliciosa por aquellos sectores que quieren atentar contra la campaña electoral de mi esposa, Clara López Obregón.
Atentamente,
CARLOS ROMERO JIMENEZ

Compartir: