Correa reafirma a Santos apoyo incondicional a proceso de paz en Colombia

Compartir:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa reiteró hoy el “apoyo incondicional” de su gobierno y del pueblo ecuatoriano al proceso de paz que adelanta en Colombia el presidente Juan Manuel Santos con las Farc, en el encuentro que sostienen en la zona fronteriza para inaugurar el nuevo puente internacional en Rumichaca y revisar los avances de los planes conjuntos en el área común.
A su turno, el presidente Santos agradeció a Correa su respaldo a las negociaciones de paz, tras destacar lo que el mandatario visitante habia advertido recientemente en el sentido de que la reconciliación no solo es fundamental para Colombia, sino para toda la región suramericana.
Santos y Correa intercambiaron saludos en el aeropuerto de Ipiales, antes de trasladarse al colegio Champagnat de Ipiales para la reunión de los equipos de gobierno de los dos países con el objetivo de revisar el cumplimiento de los compromisos asumidos tras el I Gabinete Ecuador-Colombia celebrado hace un año, y coordinar “nuevas acciones para fortalecer la integración y el desarrollo de ambas naciones, principalmente en beneficio de las poblaciones fronterizas”.
El presidente colombiano dio la bienvenida al mandatario ecuatoriano y destacó que su iniciativa de reunir a los gabinetes de los dos países ha arrojado resultados muy efectivos, pues ha acercado más a los dos pueblos y ha logrado avances en distintos frentes de beneficio común, como el de la seguridad fronteriza, el área social, la interconexión eléctrica y el intercambio comercial y económico, entre otros.
“El Presidente Correa –dijo Santos –desde el principio estuvo muy pendiente, ha estado muy pendiente y ha manifestado su disposición y su permanente apoyo a este proceso”.
Santos advirtió además que las relaciones entre Colombia y Ecuador pasan por su mejor momento y puntualizó: “Hoy somos más hermanos que nunca”.
Por su parte, el Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, felicitó al Presidente Santos por los avances que ha tenido el proceso de paz.
“Te felicito en nombre de Ecuador y yo creo que hablo en nombre de la Patria Grande, al menos de todos los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestra América Latina, por esos avances en el proceso de paz en Colombia”, aseguró el Presidente ecuatoriano.
Y agregó: “Si queremos desarrollar nuestros pueblos con justicia, con equidad, necesitamos lograr esa paz”.
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó la importancia del apoyo de Ecuador a estos diálogos de paz.
“Siendo un país tan importante en la región y un país vecino, pues el apoyo del Presidente Correa es para nosotros especialmente importante”, indicó el Mandatario de Colombia.
“Cuenta incondicionalmente con este amigo: el Presidente del Ecuador, Rafael Correa; con el Gobierno ecuatoriano y con el pueblo del Ecuador. Todo nuestro apoyo a ti, a tu Gobierno, al pueblo colombiano en esa búsqueda de la tan anhelada paz, querido Juan Manuel (Santos)”, concluyó finalmente el Jefe de Estado ecuatoriano.

Compartir: