Santos agradece a Correa su apoyo al proceso de paz con las Farc

Compartir:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este lunes a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, el apoyo que le ha dado a las negociaciones de paz de su Gobierno con la guerrilla de las Farc.

Santos expresó el agradecimiento a Correa al instalar en la ciudad de Ipiales, en el departamento colombiano de Nariño, el II Gabinete Binacional.

«Quiero reiterarle mi agradecimiento por su permanente apoyo al proceso de paz. Desde el principio estuvo muy pendiente y ha manifestado su disposición y permanente apoyo a este proceso, que él mismo (Correa) define como importante no sólo para Colombia sino para toda la región» , dijo Santos al mandatario ecuatoriano.

El presidente colombiano agregó que Colombia también considera que la paz será algo positivo no sólo para Colombia sino para toda América Latina.

Santos calificó como «especialmente importante» el apoyo de Correa y de Ecuador al proceso de paz con las Farc por tratarse de un país vecino con el que Colombia tiene unos vínculos especiales.

Las relaciones entre Colombia y Ecuador se restablecieron durante el mandato de Santos después de la crisis diplomática desatada en marzo de 2008 por el bombardeo a un campamento de las Farc en suelo ecuatoriano en el que murió alias Raúl Reyes, número dos de esa guerrilla, operación que en su momento fue duramente censurada por Correa.

Compartir: