Santos oficializa este lunes su aspiración y se somete a ley de garantías

Compartir:

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos presenta este lunes ante la Registraduría Nacional del Estado Civil su intención de aspirar a un segundo mandato consecutivo, por lo que deberá restringir sus actos políticos y someterse a la llamada ley de garantías electorales.

Santos remite este mismo lunes la comunicación, con la que se activa automáticamente el régimen especial que le impide inaugurar obras y aparecer en actos públicos acompañado por candidatos a cargos de elección popular.

Fuentes de la Casa de Nariño informaron a RCN La Radio que el Mandatario tiene previsto oficializar su candidatura presidencial en horas de la tarde. Está por definir si radicará la carta personalmente ante la organización electoral o enviará el documento físico, dependiendo del desarrollo de la agenda en la que se reunirá con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa.
“Eso es muy sencillo, es simplemente entregar una carta que oficializa mi intención de ser candidato, no es más. Eso es lo que establece la ley”, explicó Santos en la víspera de vencer el término legal para postularse.

El Mandatario entregó esta declaración al término de una misa a la que asistió en compañía de su esposa, en la tradicional Iglesia de la Milagrosa en Bogotá, horas antes de emprender su carrera por un segundo periodo presidencial.

A partir de este momento y hasta que se realicen las elecciones en mayo próximo, el Gobernante está obligado a diferenciar sus actos de campaña de su ejercicio como Presidente.

La Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió que a partir de esta semana, el presidente Santos deberá someterse estrictamente a las reglas establecidas por la ley de garantías en virtud del respeto por el equilibrio frente a los demás aspirantes a la Presidencia.

Compartir: