Cameron ve ahora a Irán «más lejos» de las armas nucleares

Compartir:

«Bien hecho. El buen avance sobre Irán está lejos del final, pero es una muestra de que la presión funciona», afirmó Cameron.

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que el acuerdo sellado esta madrugada en Ginebra deja a Irán «más lejos de obtener armas nucleares».

El pacto entre Irán y el Grupo 5+1 «demuestra cómo pueden ser de persistentes la diplomacia y las duras sanciones para permitirnos avanzar en nuestros intereses nacionales», según el jefe de Gobierno conservador del Reino Unido.

Cameron felicitó además al ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, y al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, por haber contribuido al acuerdo alcanzado de madrugada, que calificó como «un primer paso importante».

«Bien hecho. El buen avance sobre Irán está lejos del final, pero es una muestra de que la presión funciona», afirmó.

«Hay un acuerdo internacional con Irán que lo deja más lejos de obtener armas nucleares. Es un primer paso importante, que debe ser puesto en práctica de forma completa. Seguiremos aplicando las sanciones con firmeza para lograr un acuerdo final y completo que responda a las preocupaciones de la comunidad internacional», dijo.

El G5+1 (Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania) e Irán lograron en Ginebra un acuerdo histórico que llevará a la congelación de las actividades atómicas de Teherán durante seis meses, tiempo en el que se buscará una solución global y definitiva.

EFE

Compartir: