Hernández vota y llama a una «etapa de transformación» en Honduras

Compartir:

El candidato presidencial y presidente del Congreso de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha abogado este domingo por el inicio de una «etapa de transformación» en Honduras a partir de las elecciones de hoy.

«Todo es fiesta en Honduras e inicia una etapa de transformación», declaró Hernández, mientras acompañaba al candidato a alcalde por San Pedro Sula Armando Calidonio.

Tanto el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, como su esposa y primera dama, Rosa Elena de Lobo, ya han depositado su voto en los comicios.

«Hoy estamos votando por Honduras, todos estamos con expectativas y es bueno ser partícipes de esta gran democracia, invitamos a los hondureños a votar», dijo la esposa del mandatario.

Esta será la última vez que Lobo deposite la papeleta en calidad de presidente del país, ya que terminará mandato en enero de 2014. Lobo cederá el poder al vencedor de la pugna entre la ex primera dama Xiomara Castro, cuya victoria podría significar también la vuelta entre bambalinas de su marido, Manuel Zelaya, y el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, dio la votación por iniciada a las 07.00 de la mañana –14.00 en España–.

«Pueblo hondureño, buenos días. 24 de noviembre, fecha histórica, día que esperamos sea de bendiciones para nuestra patria. Estas elecciones representan un hecho histórico para el país», aseguró.

«Siendo las 7:00 de la mañana y con la convicción de que estamos trabajando por la democracia, proclamamos se inicia la votación, ábranse las mesas electorales receptoras, respeten a los votantes» dijo el magistrado en su proclamación de apertura.

EUROPA PRESS

Compartir: