Santos y correa se reunen mañana en colombia

Compartir:

Bogotá, 24 de noviembre (Télam).- Los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, se encontrarán mañana para inaugurar un corredor en la frontera común y conversar sobre asuntos de la agenda bilateral junto a miembros de sus gabinetes.

Los mandatarios se reunirán en Ipiales, en el departamento colombiano Nariño, y se trasladarán al puente internacional Rumichaca, el principal punto de la frontera, donde inaugurarán un carril que ampliará la ruta, informó la agencia de noticias DPA.

Asimismo, presidirán el Segundo Gabinete Binacional, en cuya agenda hay temas de seguridad, defensa, infraestructura y conectividad, así como asuntos fronterizos, sociales, culturales, ambientales, económicos y comerciales.

El Primer Gabinete Binacional se realizó a fines de 2012 en Tulcán, Ecuador.

Correa rompió la relación diplomática bilateral en 2008, luego de que tropas colombianas bombardearan un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, lo que dejó 25 muertos, entre ellos el entonces número dos del grupo guerrillero, Luis Devia, alias Raúl Reyes.

El vínculo fue restablecido luego de que Santos -ministro de Defensa durante los hechos de 2008- asumiera como presidente, en agosto de 2010. (Télam)

Compartir: