«La paz de Colombia sería la noticia más importante del siglo»: Canciller de Ecuador

Compartir:

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, mostró su apoyo al Gobierno colombiano afirmando que la posibilidad de alcanzar la paz en el país sería la noticia más importante de este siglo para la región.

“Para nosotros la esperanza de los resultados de los diálogos de paz es lo que más nos ilumina y más nos emociona (…) en nombre del Gobierno del Ecuador nos sentimos muy contentos por conocer que los diálogos de paz en Colombia avanzan”, dijo el canciller quien reiteró el apoyo de su país al proceso de paz que lidera el Gobierno Nacional.

Patiño explicó que la paz en la región sería la consolidación de una integración entre los países vecinos. “Avanzar en esos diálogos de paz, en lograr un éxito final en este importantísimo propósito no solo del Gobierno de Colombia sino también del pueblo de Colombia y los pueblos de la Patria Grande. Nos llena de muchísima alegría y de mucha esperanza”, insistió el Canciller ecuatoriano.

De igual forma, aseguró que alcanzar la paz en Colombia va a contribuir a que “esa visión de largo plazo y esos planes que estamos haciendo, puedan resultar más efectivamente cumplidos”.

A estas declaraciones, la Canciller, María Ángela Holguín, se mostró agradecida por el apoyo del país vecino al avance de las conversaciones de paz con la guerrilla de las Farc. “Muchas gracias por esa manifestación de apoyo y optimismo por la paz en Colombia”, expresó Holguín.

Además agregó que “ojalá, en el tiempo que sea posible, Colombia, Ecuador, Venezuela, América Latina, pueda conocer la extraordinaria noticia de que esos diálogos han resultado totalmente exitosos y que nuestra perspectiva de vida sea una de mejoramiento, de tranquilidad, mayor cohesión y mayor solidaridad entre nuestros pueblos”.

Las afirmaciones se dieron en el marco de la preparación del Segundo Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, el cual se llevará a cabo el próximo lunes en la ciudad de Ipiales y será liderado por los Presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa.

Compartir: