Fiscalía solicitará suspender acción penal contra los Nule

La Fiscalía General de la Nación solicitará ante un juez suspender la acción penal en contra de los cuatro integrantes del grupo Nule por cuatro de los delitos por los que son investigados para que se conviertan en testigos de cargos en todos los procesos por los escándalos de corrupción de Bogotá en los que están involucrados.

Los delitos son concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho.  Fuentes allegadas a la Fiscalía aseguraron que no se trata de un principio de oportunidad, sino que se espera evaluar la cooperación e información que presenten los miembros del grupo Nule en los otros procesos que se adelantan por el escándalo de la contratación en Bogotá. La diligencia se realizará este viernes en el complejo judicial de Paloquemao.

La suspensión beneficia a Manuel, Miguel y Guido Nule y a su socio Mauricio Galofre.

La suspensión de los procesos será durante un año y al término de los doce meses la Fiscalía evaluará la calidad de la información y definirá si les mantiene ese beneficio o se reactivan los procesos.

Para obtener tal beneficio, los Nule se comprometerán a colaborar en todos los procesos, incluso los que ya están en etapa de juicio en los que están involucrados el exalcalde de Bogotá y su hermano Samuel Moreno.

Compartir: