“No habrá ‘Guerra Verde’”: Gobernador de Boyacá

Compartir:

El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, dijo que la «Guerra Verde» es producto de intereses de empresarios y sostuvo que los hechos de violencia registrados en la zona no se pueden permitir y se debe trabajar por la protección de sus habitantes.

“La población de Boyacá no quiere guerra no quiere conflictos, lo que sucede hoy es por intereses de varios empresarios por las esmeraldas, nosotros queremos que este tipo de inconvenientes no afecte el buen vivir de nuestros habitantes; rechazamos todo acto de violencia”, dijo Granados.

Por su parte el Gobierno anunció que se trabajará en la construcción de un Fuerte Carabinero de la Policía y el traslado de un puesto de mando del Batallón Sucre, al municipio de Maripí, con el propósito de reforzar la seguridad en esta zona del país.

Según el Gobernador las actividades que desarrollan los mineros no se pueden considerar ilegales, pues trabajan con el amparo de títulos legales. “Consideramos que en Boyacá no va haber ‘Guerra Verde'», reiteró .

Por RCN radio

Compartir: