«No vamos a encajonarnos en la Paz»: Peñalosa

Compartir:

Convencido de que la paz es necesaria para Colombia, pero no suficiente, y que el país no puede esperar la continuidad de unas políticas que han sido mal conducidas, el precandidato presidencial por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, está confiado de que para las próximas elecciones se mostrará como una alternativa distinta para los colombianos.

Desde Cúcuta, en donde estuvo de visita, el exalcalde de Bogotá insistió en que Colombia tiene muchos problemas a los que es necesario hacerle frente y, por ello, la campaña que ya está en marcha no puede encajonarse en el tema de la paz.

“La paz es como la política de Estado. Tenemos gente que sabe hacerla y hay que hacerla. Pero el país no puede quedarse pegado en ese tema. La paz no les va a arreglar el problema a los millones de personas que viven en los pueblos y ciudades; no va a arreglar el problema de la seguridad urbana que tiene que ver con un factor totalmente distinto a la guerrilla”, manifestó el dirigente, que repite aspiración presidencial.

Consideró que la polarización en que va a quedar sumida la carrera por la Presidencia de la República, entre quienes tienen como bandera de campaña la salida negociada al conflicto y los que se oponen a mantener la mesa de diálogo con las Farc, le va a permitir a la Alianza Verde mostrar una propuesta enfocada en los problemas que no permiten el desarrollo del país, como la deserción escolar, los embarazos en adolescentes, la salud, la falta de industria, entre otros. “El país tiene que seguir andando”, dijo.

Una apuesta por la igualdad

Al ser consultado sobre sus prioridades para departamentos como Norte de Santander, Enrique Peñalosa dijo que en caso de llegar a la Presidencia su principal apuesta será por la igualdad. “Tiene que haber cero corrupción. Los cascos urbanos tienen que funcionar bien; que haya seguridad. La educación es fundamental. El país necesita ciudades que crezcan ordenadamente. Lo que va a hacer que haya calidad de vida es que haya gente calificada y para eso se necesita que haya igualdad”, enfatizó.

Sobre eventuales alianzas con el Polo Democrático, el precandidato manifestó que la Alianza Verde no es de izquierda, sino una fuerza distinta que busca alejarse de lo tradicional.

Así mismo, le dio la bienvenida a la aspiración de la exsecuestrada Ingrid Betancourt y dijo que la encuesta definirá cuáles de los seis precandidatos de la Alianza irán a la consulta interna.

Fuente La Opinión

Compartir: