Traslada a «Pedro Orejas» a la Picaleña de Ibagué

Compartir:

El esmeraldero Pedro Nel Rincón Castillo, alias ‘Pedro Orejas’, fue trasladado por el Inpec a la Cárcel La Picaleña en Ibagué, donde le será asignada una celda en el pabellón de máxima seguridad.

El Inpec informó que el desplazamiento fue realizado bajo extremas medidas de seguridad por 50 miembros de la Policía Nacional e integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gropes) del Inpec.

El operativo inició a las 3:00 de la madrugada en el Establecimiento Carcelario de Chiquinquirá, hasta Paipa (Boyacá). Hacia las 8:00 de la mañana, en un avión de la Policía Nacional, se inició el desplazamiento hasta la ciudad de Ibagué.

“Lo anterior, con el propósito de garantizar la vida y la integridad personal del interno, así como el de evitar posibles fugas o ‘rescates’ armados”, informó el Inpec.

El Instituto señaló que solicitará la colaboración a las autoridades competentes para que las actuaciones procesales que se realicen en adelante se hagan a través de audiencias virtuales.

El pabellón de máxima seguridad donde estará Pedro Nel Rincón es monitoreado desde Bogotá a través del Centro Estratégico de Información Penitenciaria, Cedip, las 24 horas.

Compartir: