Oposición venezolana prepara protesta y denuncia detención miembro de su equipo

Compartir:

CARACAS (Reuters) – Miles de simpatizantes de la oposición se preparaban para marchar el sábado en Venezuela en protesta por los poderes especiales concedidos al presidente Nicolás Maduro, en un ambiente caldeado por la denuncia de la detención de un cercano colaborador del líder opositor Henrique Capriles.

El mandatario dijo el viernes que había ordenado detener a «dos operadores» de partidos opositores, sin dar nombres, porque planeaban sembrar la violencia durante la manifestación.

Capriles denunció el sábado que su jefe de giras fue detenido por militares y que desconoce su paradero. «Esta madrugada a punta de golpes por el DIM (inteligencia militar) fue sacado de la habitación y llevado mi coordinador nacional de giras», escribió en su cuenta en Twitter.

El dirigente opositor hizo responsable al presidente de lo que le ocurra a su colaborador Alejandro Silva.

«Preso uno de los secuaces fascistas de Capriles que pretendía enlutar una vez más al pueblo venezolano», dijo el ministro de Turismo Andrés Izarra.

Capriles convocó a los venezolanos a marchar el sábado contra la «Ley Habilitante» que le confirió a Maduro poderes para gobernar por decreto durante un año, en momentos en que el Gobierno asegura que enfrenta una «guerra económica» pergeñada desde la oposición.

Desde que Maduro asumió como presidente del mayor exportador de crudo de Sudamérica en abril, el heredero del fallecido Hugo Chávez ha tenido que enfrentar elevados índices de inflación y desabastecimiento, además de un débil crecimiento económico que han presionado su popularidad.

Como parte de su estrategia, el mandatario ordenó la inspección de los principales centros comerciales del país para exigir a los negocios rebajar sus precios hasta un «precio justo».

Compartir: