La disputas en el partido Liberal por la cabeza de lista al Congreso

Compartir:

Luego de que el exgobernador de Santander y candidato al Senado por el Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe, diera a conocer que en caso de que no se le otorgara el primer lugar en la lista que el partido no se presentará para competir por el Senado, se generaron una serie de reacciones entre quienes también aspiran a obtener ese lugar.

El senador Juan Manuel Galán Pachón se pronunció y aseguró que desde su perspectiva lo que debe hacer el presidente del liberalismo, Simón Gaviria, es atender a la voluntad ciudadana.

“Hay que acatar y respetar lo que decida Simón Gaviria, porque a él fue a quien designamos para que tomara todas las decisiones correspondientes en cuanto a la conformación de listas. Pero también es un hecho que el partido no se puede hacer de ojos ciegos en lo que están reflejando las encuestas y los ciudadanos que son los máximos jefes de nuestro partido responden que quieren mi nombre en ese lugar cuando les preguntan”, señaló.

En este sentido, Galán indicó que el partido ‘rojo’ no puede seguir con las “mismas mañas” y aunque no se quiso referir directamente al pronunciamiento de Serpa, explicó que es necesaria una renovación.

“Este es un momento histórico y tenemos que asumirlo como tal. El partido no puede regresar a las viejas mañas del pasado con las prácticas y componendas que han desencantado al país. Nososotros necesitamos una renovación”, agregó.

El pronunciamiento de Galán también se conoce en momentos en los que se rumora que al interior del partido la bancada de congresistas estarían respaldando la petición de Horacio Serpa.

COLPRENSA

Compartir: