Refuerzan seguridad en la frontera

La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela despliega un amplio operativo militar en la frontera de Táchira con Norte de Santander (Colombia), denominada ‘Tercera Operación Centinela’.

Soldados y guardias nacionales montaron este jueves retenes en la vía que comunica a San Antonio con Ureña, requisando vehículos de servicio público y particular, en busca de armas, alucinógenos y personas solicitadas, como parte de la estrategia para combatir a los grupos generadores de violencia y aquellos delitos que han afectado a esas localidades.

La Operación Centinela inició el 11 de marzo, con acciones desplegadas desde San Vicente de la Revancha de la parroquia Quinimarí (enclavado en el páramo El Tamá) hasta Rubio, capital de Junín, al sur de Táchira.

Hace parte de los planes del Comando Estratégico Operacional, que son acciones militares conjuntas que se cumplen en todas las fronteras del país, dijo el ministro de la Defensa de Venezuela, general en jefe Henry Rangel Silva, durante una reciente visita a Rubio.

Compartir: