Santos no podrá utilizar Twitter para hacer campaña política: Procuraduría

Compartir:

La presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, María Eugenia Carreño Gómez, advirtió que a partir de este lunes el presidente Juan Manuel Santos no podrá hacer ningún tipo de manifestación política, utilizando medios como los canales institucionales para los acuerdos para la prosperidad ni tampoco podrá emplear medios electrónicos como el Twitter.

Recordó que además una vez protocolice su candidatura el lunes, tampoco podrá hacer proselitismo en lo que falta del mes de noviembre, diciembre y enero de 2014.

Manifestó «que los actos donde el presidente de la República puede presentar su proyecto político o solicitar el apoyo del elector comienzan el 25 de enero de 2014 y no este lunes, ya que el mandatario Nacional el lunes seguirá siendo un funcionario público, no un candidato».

Dijo que lo que hará el presidente Juan Manuel Santos el lunes ante la Registraduría, es la protocolización de su aspiración, más no su inscripción que debe ocurrir para todos los aspirantes al primer cargo del país desde el 25 de enero de 2014 y «es a partir de este momento cuando comienza la campaña política».

Fuente Caracol radio

Compartir: