Asesores del Gobierno en la Habana fueron consultados sobre proyecto de baldíos: Lizarralde

Compartir:

El ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde dijo este viernes en Hora 20 de Caracol Radio que el proyecto de ley de baldíos fue retirado porque el presidente Santos “quiso que taxativamente se diga en él que no se va a sanear situaciones del pasado”.

Lizarralde aseguró que los asesores del Gobierno en La Habana fueron consulttados sobre el texto del proyecto y estuvieron de acuerdo con el mismo. No obntante, Caracol Radio conoció que los los asesores de los diálogos presentaron posiciones adversas al artículo 21 que es el cuestionado por abrir la puerta a la legalización de baldíos.

En la mesa de Hora 20 invitó a que se compare el articulado actual con el que se presentará el martes. «El proyecto no va considerar ninguna bendición a la gran acumulación de baldíos; garantizo ciento por ciento que este proyecto no garantiza eso», dijo.

El ministro explicó que el presidente tomó la precaución de “no someter el proyecto a un mal debate” y se quiso extremar el mensaje de que la adjudicación de baldíos, a la luz de la nueva ley, no cobijará a las adjudicaciones que se hicieron de manera irregular.

Lizarralde aseguró que el proyecto había sido “socializado con sigilo” y que se hizo la consulta respectiva a los intereses de tipo social y también se quiso tener “ tener extremado cuidado para que no se fuera a pensar que se estaba saneando la acumulación del baldíos”.

El ministro admitió que hubo “un espacio de confianza de mi parte en creer que el proyecto estaba bien redactado”.

Tomado de Caracol radio

Compartir: