Inician vigilancia «permanente y especial» al restaurante ‘La Paloma’

Compartir:

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció en RCN La Radio que una multa de hasta 1.200 salarios mínimos legales vigentes podrá recibir el restaurante ‘La Paloma’, ubicado en la vía Bogotá – La Calera, si continúa omitiendo información sobre precios a sus clientes.

El funcionario aseguró que se iniciarán operativos encubiertos por parte de la entidad de control para verificar que no se sigan ocultando los precios reales de los productos con técnicas como no entregar la carta de menú o tapando los avisos con la información.

Dijo además que no le temblará la mano para sancionar a quienes abusen de los derechos de los consumidores en establecimientos como ese, a pesar de que en Colombia no hay normas que obliguen a los restaurantes a cobrar una determinada suma por la comida que venden.

Así mismo, recordó que ‘La Paloma’ ya ha tenido cuatro sanciones administrativas desde el año 2001 cuando se abrió una investigación por el mismo motivo, ya que no se estaba entregando a los consumidores la respectiva carta.

Sin embargo, y a pesar de que la multa fue cancelada por el propietario del restaurante se cambió la estrategia, ya que «existiendo la carta, reciben a los clientes, ponen a alguien a que tape los letreros y no les informan que hay unos cobros adicionales», manifestó Robledo.

Compartir: