Presidente Santos sancionó la ley de infraestructura en Cartagena

Compartir:

El presidente de la república Juan Manuel Santos sancionó la recién aprobada ley de infraestructura , en el marco del décimo Congreso nacional de la Cámara Colombiana de Infraestructura que se desarrolla en Cartagena.

De acuerdo con el presidente, esta ley será un instrumento fundamental para el desarrollo de los proyectos denominados de cuarta generación, banderas del Gobierno Nacional.

Los problemas en redes de servicios públicos, las licencias ambientales y la adquisición de predios, será más llevaderos para el Estado y los inversionistas nacionales e internacionales.

En un discurso visionario, el presidente Santos, también dijo que la ejecución de los proyectos viales de 4G y la paz, ayudará al crecimiento económico del país en más de un punto.

«Si sumamos esto las 4G y la paz, estamos hablando de un crecimiento permanente adicional de dos puntos en la economía del país», afirmó Santos.

Destacó que la tasa de inversión será superior al 32 por ciento del Producto Interno Bruto y advirtió que en año 2019, habrá una tasa de desempleo de 4.5.

El presidente Santos, dijo que este avance en infraestructura ayudará a ser un país, ‘de grandes oportunidades’.

Compartir: