Mayoría liberal apoyará la reelección de Santos

Compartir:

Bogotá, 22 de Noviembre ¬_RAM_.. El vocero del partido liberal, senador Luis Fernando Duque, confirmó la unanimidad al interior de esta colectividad, en torno a apoyar el deseo del presidente de extender su gobierno por otros cuatro años.
A la pregunta de si los rojos se la juegan con la reelección del presidente Juan Manuel Santos, el senador Duque respondió: ahora el 30 de noviembre y 1º. de diciembre que vamos a hacer la convención nacional del partido en la ciudad de Cartagena, la colectividad se va a pronunciar mayoritariamente frente a la reelección del presidente.
Respecto al tema, el vocero del partido fue enfático en precisar: “se va a pronunciar porque hay unos argumentos muy fuertes que nos llevan a darle ese apoyo, en primer lugar, Santos ha tenido y ha hecho realidad una serie de proyectos de la plataforma ideológica del partido, como la ley de víctimas, la ley de restitución de tierras, ley de primer empleo, el tema de la gratuidad en la educación y eso nos compromete, ha fortalecido al partido, nos ha dado participación y nosotros hoy en día somos parte la unidad nacional. Agregó; “en cuanto a opciones con otros candidatos yo creo que el Partido Liberal nunca votaría por un candidato uribista, no lo haría por Antonio Navarro y tampoco creo que lo hagamos con Peñaloza; si no es santos quien, como decía el presidente López”.
En torno al importantísimo tema del proceso de paz que hoy en día está en curso, el congresista y vocero autorizado del Partido Liberal argumento vehemente: “no hay tiempo para hacer una reforma constitucional, aquí lo que viene es hacer utilización de la norma que habla de la reelección inmediata de los presidentes y sin lugar a dudas el presidente santos se la va a jugar por la paz, va terminar el proceso y va a ser reelecto por todos los colombianos”.
Proceso de paz marcado por la reelección
El senador Luis Fernando Duque habló abiertamente sobre el proceso de paz, iniciativa del presidente Santos y de alguna forma como esta trascendental coyuntura para los colombianos, está condicionada por la continuidad del mandatario: “De alguna manera tiene que incidir no es lo mismo mantener al gobernante que ha iniciado el proceso, que lo ha llevado con prudencia, que ha insistido, que lo ha pulido, que lo ha padecido y que lo ha venido sacando a adelante, a cambiar un presidente nuevo con otro concepto, la paz que quieren los colombianos es a través del diálogo, santos es la persona adecuada, la reelección y el proceso de paz están muy ligadas, Santos se va a hacer reelegir y el Partido Liberal lo va a poyar mayoritariamente

Compartir: