Ministro del Interior precisa que proyecto sobre baldíos no fue retirado

Compartir:

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, indicó que el proyecto iniciará su trámite de manera corriente en el Congreso.

Según el jefe de la cartera política del país, el proyecto no puede retirarse sin que el Gobierno presente una proposición en la comisión, lo cual no va a suceder.

Además, indicó que si “hay alguna situación con el texto del proyecto, puede ser, sin ningún problema, corregido por los ponentes”.

Iragorri precisó que la información oficial al respecto la tiene el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

Este jueves, Aurelio Iragorri había indicado que el proyecto que busca modificar la política de tierras y terrenos baldíos en el país había sido retirado por el Gobierno, tan solo un día después de que el ministro de Agricultura lo radicara ante la Cámara de Representantes.

“El proyecto había sido radicado el día de ayer y esta mañana fue retirado mientras se termina el proceso de socialización y revisión de algunos artículos que necesitan mejorar detalles”, afirmó en su momento.

Iragorri aseguró que esta decisión no tiene nada que ver con el impedimento que había solicitado el senador Jorge Enrique Robledo ante el consejo de ministros en contra del titular de la cartera de Agricultura, ya que este impedimento fue negado.

Compartir: