Cinco premios Grammy Latino para Colombia

Compartir:

Cinco colombianos subieron al escenario de los Grammy en el pre-telecast –primera tanda de entrega de estatuillas que se puede ver sólo vía Internet- y obtuvieron premios en las categorías en las que habían sido nominados.

El productor musical Julio Reyes Copello, por su trabajo en el más reciente álbum de Kany García, fue el primer colombiano galardonado, seguido por Álex Campos, ganador en la categoría de mejor álbum de música cristiana en español.

Otro artista colombiano en subir al escenario a recibir un gramófono dorado fue Andrés Cepeda con ‘Lo mejor que hay en mi vida’ en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional.

Uno de los artistas con más nominaciones es el samario Carlos Vives quién ya empezó a arrasar. Con el tema “Volví a nacer” obtuvo el galardón a mejor canción tropical y Andrés Castro, coautor del tema fue premiado junto a Vives.

Pipe Peláez impuso su talento y ganó en la categoría de mejor álbum de cumbia/vallenato por el trabajo «Diferente». “Este es un premio a mis 22 años de carrera”, señaló Felipe Peláez, quién también reconoció el trabajo de su acordeonero Manuel Julián Martínez al afirmar que el vallenato es un trabajo entre dos.

Pero los colombianos no sólo se hicieron notar por las premiaciones en esta primera parte de la gala sino también por otras participaciones, como lo hizo ver Fonseca quién actuó como maestro de ceremonia y anunció los galardones de Cepeda y Campos.

EFE

Compartir: