Colombia tiene la inflación más baja de América Latina, señaló Santos

Compartir:

Bogotá, 21 de Noviembre ¬_RAM_. El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que la solidez de la economía colombiana es ejemplo para el mundo entero, pero que a esta situación no se llegó “por generación espontánea” sino por reformas y políticas puestas en marcha.
Así lo señaló el Mandatario en la clausura del Congreso de la Cámara Internacional de Empresas y Emprendedores Cristianos, efectuada en Bogotá.
Indicó a los asistentes que hace unos días la Directora del Fondo Monetario Internacional (Cristhine Lagarde) afirmó que: “Colombia es uno de los países más exitosos, no solamente del Hemisferio, del planeta”, nos señaló –continuó el Presidente- “como un ejemplo de éxito”.
El Jefe del Estado afirmó que las políticas puestas en marcha con el Banco de la República “ nos ha permitido –por ejemplo- tener la inflación más baja de nuestra historia”.
Explicó que la “la inflación es el impuesto más regresivo que puede tener una sociedad, porque le quita poder adquisitivo a los que solamente tienen un ingreso, les roba el poder adquisitivo, en cambio beneficia a los que tienen activos, que generalmente son los más ricos”.
Tal hecho “profundiza las desigualdades” y por eso “es tan importante en la lucha contra la pobreza tener una baja inflación”, sostuvo.
“Hoy, quién lo hubiera creído, tenemos la inflación más baja de toda América Latina”; concluyó el Presidente Santos.

Compartir: