Tras anuncio de Santos, debate presidencial en Colombia es entre paz con continuismo o paz con cambio: Clara López

Compartir:

Bogotá, 21 de Noviembre ¬_RAM_. Tras señalar que el anuncio del primer mandatario Juan Manuel Santos de aspirar a su reelección no es una noticia que sorprenda porque era previsible, la candidata presidencial del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón dijo que ahora se clarifica el ambiente electoral y se abre en consecuencia formalmente el debate político.
López Obregón sostuvo que para las elecciones presidenciales de mayo de 2014 el debate político no se va a polarizar entre guerra o solución negociada del conflicto armado sino entre paz con continuismo o paz con cambio social.
Al referirse a la intervención del presidente Santos oficializando su aspiración reeleccionista, la candidata del Polo Democrático afirmó que en desarrollo de la misma el mandatario se esmeró en tratar de convencer de que ha cumplido con las metas de su Plan de Desarrollo, cuando el grueso de la opinión ha calificado su gestión gubernamental como muy deficiente.
Sostuvo que, por ejemplo, en materia de empleo lo que viene ocurriendo en Colombia es la precarización laboral por cuanto ha crecido la ocupación informal y de rebusque con muy baja remuneración.
En materia de salud, agregó la aspirante presidencial del Polo, la reforma que se está tramitando en el Congreso no garantiza el acceso y la calidad del servicio sino que por el contario, mejora las condiciones de negocio a las EPS.
En el tema sustantivo de las negociaciones con la insurgencia en La Habana, López Obregón señaló que al confirmar por parte de Santos que no se levantará de la mesa de diálogo, la alternativa para el país es que se avance en una paz con sustento social y económico atacando las causas objetivas del conflicto armado. Y esa paz con cambio social, recalcó, “es el que ofrecemos los sectores alternativos”.

Compartir: