Alejandro Navas fue posesionado como embajador a pesar de fuertes críticas en su contra

Compartir:

Bogotá, 21 de Noviembre ¬_RAM_. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este jueves al general (r) Alejandro Navas como embajador de Colombia en Argentina.
La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de Nariño y allí el mandatario dijo que «puede estar usted tranquilo general Navas, porque el país y las fuerzas armadas le deben mucho a su experiencia y trayectoria».
La ratificación del nombramiento de Navas se da pese a que el escritor argentino y premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, advirtiera que el uniformado ha sido acusado por presuntas violaciones a los derechos humanos.
“Solicitamos que el gobierno argentino rechace su designación como embajador de Colombia en la Argentina (…) El General Navas Ramos está acusado de graves violaciones de los derechos humanos en Colombia”, afirmó Pérez Esquivel.
A pesar de las afirmaciones del premio Nobel frente al nombramiento del excomandante de las Fuerzas Militares, el gobierno argentino no dio ninguna respuesta al respecto.

Compartir: