‘Suicidio en U. de Los Andes no tiene que ver con caso Colmenares

BOGOTÁ, 22 de Marzo_ RAM_ El comandante operativo número cuatro de la Policía Nacional, coronel Jorge Estupiñán, descartó que el suicidio del joven Diego Andrés Mancipe Colorado tenga relación con el sonado caso del joven Luis Andrés Colmenares, asesinado el 31 de octubre de 2010, quien también estudiaba en la Universidad de Los Andes.

«Lo que la Policía ha podido investigar, las pruebas que ha recolectado, es que son casos independientes, aislados, no tienen que ver uno con el otro», aseguró el alto oficial.

Estupiñán explicó que las autoridades tienen en su poder una carta de despedida que daría cuenta de las causas del suicidio. En el escrito, se despide de su familia y pide que sus órganos sean donados.

Este jueves, decenas de personas se han acercado al lugar de los hechos y han dejado flores en tributo a la memoria del estudiante que, según el claustro, si bien es cierto tomaba clase allí, no era alumno de la universidad, sino que estaba matriculado en la Universidad Nacional.

Este es el comunicado de la Universidad de Los Andes:

La Universidad de los Andes lamenta profundamente el fallecimiento de Diego Andrés Mancipe Colorado, estudiante de la Universidad Nacional y quien tomaba por extensión una materia en la Universidad de los Andes. Su fallecimiento ocurrió ayer miércoles 21 de marzo, al caer desde el edificio Santodomingo.

Ante este hecho, que nos conmueve, expresamos nuestras condolencias a sus familiares, allegados y a la comunidad universitaria. Compartimos su dolor por esta pérdida y nos solidarizamos con ellos.

Inmediatamente ocurrido este triste suceso, la Universidad procedió a contactar a las autoridades competentes, quienes se encargaron de los procedimientos de rigor.

 

Pablo Navas Sanz de Santamaría

Rector, Universidad de los Andes

Compartir: