Correa dice que no pedirá permiso a EEUU para tratar con otros países

Compartir:

QUITO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha respondido este martes al embajador de los Estados Unidos en el país, Adam Namm, que no pedirá permiso a nadie para mantener relaciones soberanas con otros países, tras unas polémicas declaraciones en las que este último cuestionaba las relaciones de Ecuador con Irán y Bielorrusia.

«Mientras sea presidente de Ecuador no le pediré permiso absolutamente a nadie para mantener las relaciones soberanas con el país a quien a bien tuviere», ha sentenciado el mandatario ecuatoriano, tal y como ha recogido la agencia de noticias Andes.

El embajador estadounidense habría formulado comentarios sobre las acciones realizadas por el Estado ecuatoriano en relaciones de amistad bilateral con otros países y advertido que aquello podría ser mal visto por el Congreso estadounidense.

El jefe de Estado ha dicho desconocer lo aseverado por el embajador y que no se pronunciará hasta no escuchar lo que ha señalado. En cualquier caso, ha afirmado que no le sorprendería su actitud. «Sería una más del embajador Namm que es bastante novato en estas cosas», ha apostillado.

Durante un encuentro con los medios de comunicación en la ciudad portuaria de Guayaquil, Correa ha afirmado que a él sí le «molesta mucho la doble moral internacional». Así ha ironizado con que «China era lo peor hasta que Estados Unidos mantuvo relaciones diplomáticas; Vietnam era lo peor hasta que Estados Unidos estableció relaciones diplomáticas y así siempre». «Ya basta de ésto. No somos colonias de nadie», ha concluido.

Compartir: