Gobierno no apoyará candidatura de Antonio Ocampo a presidencia del BM

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echverry, indicó que no apoyarán la aspiración del ex director de la Cepal, José Antonio Ocampo, a la presidencia del Banco Mundial (BM), porque están concentrados en la elección de Angelino Garzón en la OIT.

«La verdad es que el foco de atención del Gobierno está en la candidatura de Angelino Garzón para la Organización Internacional del Trabajo (OIT)», afirmó.

el ministro dijo que el vicepresidente Angelino Garzón es un serio aspirante a la dirección general de la OIT y el gobierno colombiano ha tomado la decisión de trabajar para lograr tan importante objetivo.

Indicó que «Luis Alberto Moreno, es presidente del BID y es completamente inviable que en Washington hayan dos colombianos aspirando a dos multilaterales. Esto tendría un significado simbólico», señaló.

El funcionario precisó que habló con Ocampo y le anunció que el Gobierno se tenía que concentrar en la Secretaría General de la OIT y no podía dedicarse a otra aspiración que podría afectar la candidatura del Vicepresidente.

«Estamos dedicados con todas nuestras baterías a la OIT para el vicepresidente Angelino Garzón… Ayer nos llegaron noticias desde Ginebra que esa aspiración puede afectar la candidatura de Garzón», indicó.

Echeverry aseguró que es claro que con aspiraciones de dos colombianos a cargos tan destacados, se correría el riesgo de que se presente un efecto excluyente para ambas, situación que es importante evitar.

 

Compartir: