Gobierno radicó ante el Congreso proyecto de tierras y baldíos

Compartir:

Al radicar la iniciativa ante la secretaría de la Cámara de Representantes, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, aseguró que este es un proyecto de carácter social con el que se buscará mediante la asociatividad generar mayor productividad de la tierra.

Explicó que este no es un proyecto que se especialice solo en las tierras acumuladas en la altillanura, sino en todo el país.

“Es un proyecto que va a buscar desarrollar de manera especial ciertas regiones del país, cubre todo el territorio nacional y no solamente la Orinoquía aunque para ese territorio hay una normatividad especial”, aseguró.

Las Unidades Agrícolas Familiares se podrán acumular para aprovechar asociatividad con los campesinos con el fin de generar mayor productividad, el campesino será propietario de forma inmediata de estos terrenos, y los financiará de acuerdo con la productividad que tenga.

En cuanto a los terrenos baldíos, el jefe de la cartera de Agricultura explicó que la gran industria solo podría acceder a dichos terrenos en carácter de arrendamiento, y pagarán un canon correspondiente al 1% del valor comercial del terreno.

“Los pequeños tendrán que explotar los terrenos y solo después de la explotación el Gobierno les podrá adjudicar el terreno”, afirmó Lizarralde.

Compartir: