Aprobada rebaja de una quinta parte de las penas, en primer debate

Compartir:

Bogotá, 20 de Noviembre ¬_RAM_.La Comisión Primera del Senado aprobó este miércoles en primer debate el proyecto de ley por el cual se establece la rebaja de penas por única vez en casos de delitos no graves, autoría del senador conservador Juan Manuel Corzo.
«Este es un proyecto de ley con un alto contenido humanitario porque actualmente hay más 147 mil colombianos en las cárceles del país en condiciones infrahumanas de hacinamiento. Hay miles de familias esperando por la aprobación de esta iniciativa», dijo el senador Corzo durante el debate del martes, antes de la votación.
El proyecto del senador Corzo, que pasa ahora a la plenaria del Senado y posteriormente a los debates en la Cámara de Representantes, establece la rebaja de una quinta parte de la condena, por única vez, para los casos de delitos no graves. La rebaja de penas no incluye delitos de lesa humanidad, los relacionados con corrupción de funcionarios públicos, o los delitos atroces como asesinato o violación.
El senador Corzo ha insistido en varias ocasiones que su proyecto de rebaja de penas no va en sentido contrario del proyecto de Código Penitenciario que actualmente espera aprobación en la plenaria del Senado y luego la sanción presidencial.
En la sesión de este miércoles también se aprobó el proyecto de ley que garantiza el acceso a la justicia para las víctimas de la violencia sexual dentro del marco del conflicto armado.
El mundo árabe podrá empezar a disfrutar del café más suave del mundo

Compartir: