No hay riesgo de racionamiento energético como dice Petro: Minminas

El gobierno nacional refutó hoy al alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro y dijo que no hay ningún riesgo de racionamiento eléctrico y mucho menos de gas ni a corto ni a largo plazo.

El ministro de Minas y Energía Mauricio Cárdenas Santamaría consideró desmedidas y alarmistas las declaraciones de Petro tras la reunión celebrada ayer con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño y afirmó que no ve por ninguna parte una amenaza de racionamiento energético.

“Los bogotanos pueden estar tranquilos que el gobierno nacional garantiza la prestación del servicio de energía electrica”, precisó Cárdenas Santamaría.

El ministro de Minas y Energía se declaró sorprendido por la alarma lanzada por Petro y advirtió que no tenía ningun fundamento para afirmar que Bogotá estaba ad portas de un racionamiento de energia y gas.

Admitió que en materia de energia eléctrica si hay un atraso en los proyectos de ampliación de la línea de transmisión, hecho que atribuyó al trámite de la licencia ambiental por el corredor que irá la línea por los cerros orientales, y no a problemas con las Empresas Publicas de Medellin, EPM.

Sin embargo, añadio que el problema ya se está superando.

En cuanto respecta al gas, el ministro dijo que es mas sorprendente la declaracion del alcalde de la capital, puesto que todo se reduce al reconocimiento de unos pagos por ajustes tarifarios.

“No hay ninguna amenaza de racionamiento de gas”, precisó el ministro, quien subrayó que la empresa contratista ya hizo las inversiones para la ampliación de sus plantas y garantiza el servicio a los usuarios de la capital.

Compartir: